Argentina

Un Congreso con participación, debate y acción

   

El 12 y 13 de abril en Huerta Grande, Córdoba, se realizó el 30° Congreso General Ordinario de Delegados del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF)

 

Sirel conversó con Enrique Terny, presidente del Sindicato, quien comentó que “El 30° Congreso reunió a la totalidad de las seccionales y participaron 50 delegados.

 

Los principales temas tratados fueron la gestión cumplida por el Consejo Directivo Nacional, los balances de la obra social y del Sindicato, el aspecto salarial para el periodo 2011-2012, y tratamos también la continuación de la negociación de los Convenios Colectivos de Trabajo”.

 

Durante el Congreso del año anterior se debatió sobre el impacto del uso indiscriminado de agrotóxicos, generalmente vinculado al monocultivo de soja transgénica en la población de la provincia de Santa Fe. “Este año-explicó Terny-, dando continuidad al Congreso anterior discutimos el tema transgénicos y su impacto en la región, así como la necesidad de interesar al movimiento sindical en estos asuntos”.

 

Consultado acerca de la evaluación del evento, el presidente del SATIF dijo que “El Congreso fue muy activo y participativo; personalmente considero que fue muy positivo y es la antesala para la próxima negociación salarial que comienza la semana que viene en el sector de pastas secas.”

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

18 de abril de 2011

 

 

 

  

Foto: Noticias Gremiales

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905