Colombia | SEATECH

Galería Fotográfica

Más INFORMACIÓN

SEATECH multada por el Ministerio de la Protección Social

Comunicado de Prensa de USTRIAL

 

   

   

 

 

 

Comunicado de Prensa
 
 

Sancionadas por el Ministerio

de la Protección Social las empresas

Seatech internacional

y A Tiempo Servicios Ltda.

 

El martes 17 de mayo, mediante resolución No. 170 el Ministerio de la Protección Social en Cartagena sancionó a las empresas SEATECH INTERNACIONAL INC, con 15 días de salario mínimo ($ 8.034.000.00) y A TIEMPO SERVICOS LTDA.  con 20 días de salario mínimo ($ 10.712.000.00) que irán al SENA,  por violar la jornada laboral, según querella presentada por el Sindicato USTRIAL el 13 de diciembre de 2010.

 

De acuerdo a la resolución, las empresas no entregaron al Ministerio “la autorización expedida por este Ministerio para laborar horas extras, copia de registro de horas extras, así como la copia del horario de entrada y salida del personal operativo que realiza labores en Seatech”.

 

La organización sindical USTRIAL, presentó una querella ante el Ministerio en el mes de diciembre, ya que es de conocimiento de todos los cartageneros que constantemente se obliga a los trabajadores a laborar después de las 5:00 PM, en jornadas extenuantes, que ha traído como consecuencia el aumento del número de trabajadores enfermos con patologías como el túnel del Carpo, epicondinitis, etc., enfermedades que tienen un origen profesional y que además son irreversibles.

 

Los cartageneros y en general los colombianos, supieron de la visita pacifica realizada por los trabajadores afiliados a USTRIAL al Ministerio de la Protección Social en Cartagena la semana pasada, y este fallo hace parte de los compromisos adquiridos hace mas de un mes.

 

El sindicato sigue a la espera de otros fallos de querellas, que tienen que ver con la no entrega de la copia de los contratos de trabajo, el cierre ilegal de Seatech el 12 de agosto que trajo como consecuencia el despido de la totalidad de los trabajadores afiliados a USTRIAL que no se encontraban incapacitados; la negativa de la empresa en sentarse a negociar el pliego de peticiones y la violación al derecho de asociación y libertad sindical.

 

Llamamos a las organizaciones sindicales y a la población en general que siga manifestando su apoyo en esta lucha que ha iniciado USTRIAL por la defensa del derecho de asociación y negociación colectiva.

 

 

JUNTA DIRECTIVA

 

 

FREDIS MARRUGO V.   

Presidente

PEDRO LONDOÑO M.

Secretário

 

 

Cartagena, mayo de 2011.

 

 

 

Galería Fotográfica

Rel-UITA

                  23 de mayo de 2011

 

 

 

 

Foto: USTRIAL

 Más Información

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905