Colombia

Amenaza contra la dirigencia sindical

Comunicado a la Opinión Pública

 

 

 

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria

Junta Nacional

 

 

La Junta Directiva Nacional de SINTRAINAGRO, la Unión Nacional Agroalimentaria de Colombia (UNAC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), denuncian públicamente la amenaza contra la dirigencia sindical de SINTRAINAGRO, especialmente contra OSWALDO CUADRADO y MEDARDO CUESTA, integrantes de la Junta Directiva Nacional.

 

El incidente ocurrió el pasado 26 de octubre de 2006, cuando unos sujetos armados que se trasladaban en motos y cuyos rostros estaban cubiertos con cascos, ingresaron a la vivienda de MEDARDO CUESTA ubicada en la ciudad de Apartadó, en la región bananera de Urabá. Al no hallarlo le entregaron a la auxiliar doméstica un panfleto amenazante dirigido al compañero CUESTA.

 

Este hecho pone a toda la dirigencia de SINTRAINAGRO en máximo estado de alerta, ante la grave alteración del orden público que implica este acto amenazante, que desgraciadamente se inscribe en el contexto de una serie de muertes violentas que vienen ocurriendo en la región.

 

Por tanto, solicitamos que las autoridades judiciales y la Fiscalía General de la Nación lleven adelante las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos e identificar a sus autores.

 

Igualmente, pedimos que los gobiernos departamental y nacional tomen medidas urgentes de protección y reforzamiento de la seguridad para algunos dirigentes de SINTRAINGRO, a través de la vicepresidencia de la República y el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y el CRER.

 

 

 

                    GUILLERMO RIVERA                                 ADELA TORRES VALOY

             Presidente Nacional Sintrainagro               Secretaria General Sintrainagro Nacional

 

 

                  LUIS HERNÁN CORREA                            LUIS ALEJANDRO PEDRAZA

                      Presidente (E) CUT                                  Presidente Nacional UNAC

 

 

 www.sintrainagro.org.co

31 de octubre de 2006

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905