Colombia

SINTRAINAGRO

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

     

 

Sindicato Nacional de Trabajadores

de la Industria Agropecuaria

 


 

Colombia

 

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (sintrainagro), denuncia la actitud antisindical de la señora MAIDA HERNANDEZ  representante legal de la empresa AGRICOLA SAN GABRIEL LTDA, fincas NERLANDIA, SAN ANTONIO, LLANOS y COLONIA del Grupo K-DAVID, quien despidió a 45 trabajadores por el simple hecho de afiliarse al Sindicato e impidió el ingreso de los dirigentes sindicales a las instalaciones de la empresa colocando personal armado en la portería.

 

De esta forma la señora MAIDA HERNANDEZ estaría violando los convenios 87 y 98 de la OIT, relativos a la libertad de asociación y la protección de ese derecho, que además está elevado a rango constitucional en el Art. 39 de nuestra Constitución Política, así como la Legislación laboral en su parte de derecho colectivo, además de violar la Ley Penal que protege el derecho de asociación.

 

Por esta razón estamos haciendo las denuncias y demandas pertinentes ante el Ministerio de Protección Social y ante la Jurisdicción Laboral, y las demás autoridades pertinentes, para que ayuden a evitar un conflicto laboral que perjudicaría a toda la región del Magdalena.

 

Asimismo estamos solicitando la solidaridad Nacional e Internacional del movimiento sindical, de las organizaciones sociales, ONG’s y las Asociaciones de consumidores en Europa y Estados Unidos, para que se abstengan de consumir la producción de este grupo de empresas, hasta tanto no pare la persecución sindical y violación de los derechos laborales. 

 

 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE SINTRAINAGRO

 

 

GUILLERMO RIVERA ZAPATA                         ADELA TORRES VALOY

                          Presidente                                              Secretaria General

 

 

 

SINTRAINAGRO

Junta Nacional de SINTRAINGRO

25 de febrero de 2009

 

 

 

 

¡Recuerda quiénes son!

AGRICOLA SAN GABRIEL LTDA,

fincas NERLANDIA, SAN ANTONIO,

LLANOS y COLONIA del Grupo K-DAVID

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905