Comunicado del STIA

Sindicato de Trabajadores

de la Industria de la Alimentación

COMUNICADO

En el marco del plan de lucha que la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación y el S.T.I.A. Córdoba viene llevando a cabo, hoy se realizó una importante movilización por las calles del centro de la ciudad de Córdoba para reiterar públicamente el reclamo salarial que los trabajadores de la alimentación  venimos haciendo.

Esta movilización fue con el objetivo de expresar nuestro rechazo a la falta de responsabilidad  empresaria y denunciando las presiones que las patronales están ejerciendo. El secretario general del gremio Héctor Morcillo expreso “las empresas de la alimentación  han generado  importantes ganancias y están en condiciones de afrontar una recomposición salarial urgente” “no vamos a ceder a las presiones de las patronales,  menos aun ante la amenaza de despidos realizada por Arcor y ante cualquier acción provocativa se utilizara todos los medios que los trabajadores tenemos al alcance para defender nuestros derechos”.

El plan de lucha continúa con 4 horas por turno iniciadas el jueves pasado en todos los establecimiento de la alimentación de la provincia y en las empresas del grupo Arcor de 8 horas, y si hubiera un solo despido o sanción a cualquier trabajador sea de la empresa que sea  las respuestas serán contundentes.

STIA

STIA - Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación

Filial Córdoba

Adherido a la Confederación General del Trabajo