Chile | SINDICATOS | HEINEKEN – CCU

     

Trabajadores en espera

 

 

Luego de votar la huelga legal el pasado día 7, el Sindicato de Trabajadores de Heineken – CCU de Chillán, está aguardando la etapa de buenos oficios, para ver si la compañía revisa su propuesta.

 

Rodrigo Sepúlveda, secretario general del Sindicato, manifestó: “venimos enfrentando una serie de problemas con la compañía que se negó en un principio a negociar y –luego obligada por la Inspección de Trabajo- presentó una propuesta que crea diferencias en los salarios de los vendedores que cumplen las mismas tareas.

 

El Sindicato realizó una contrapropuesta que contempla como reivindicación principal la unificación de los beneficios, la escala salarial de comisiones e igualdad de condiciones para todos los trabajadores de ventas”.

 

Además de declarar la huelga legal ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Sindicato ha denunciado públicamente la situación que enfrentan, realizando movilizaciones para dar a conocer el conflicto a la comunidad.

 

“Estamos aguardando la etapa de buenos oficios, para ver si la empresa revisa su propuesta. De no ser así mañana viernes 15 se hará efectiva la huelga”, concluyó el dirigente

 

   

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

14 de julio de 2011

 

 

 

 

 

 

artículos relacionados 

12-7-2011  Chile | SINDICATOS | HEINEKEN
Trabajadores de Heineken-CCU van a la huelga
La medida también afectaría a Pernod Ricard y Aguas Nestlé-CCU entre otros
 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905