Argentina

Dos prioridades de UATRE y OSPRERA:

La erradicación del trabajo infantil

y la salud de los chicos

 

 La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) continúan con la campaña anual de promoción de la salud bucal en escuelas de todo el país, a la que ahora se sumó una importante tarea de concientización sobre la necesaria erradicación del trabajo infantil

 

Gerónimo Venegas

 

 La campaña que llevan adelante los 24 móviles odontoló-

gicos de la OSPRERA realiza una importante tarea de prevención de las enfermedades y promoción de la salud bucal en muchas escuelas del interior argentino.

 

Aprovechando estas visitas, los profesionales brindan charlas y dialogan con los alumnos y docentes sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil, uno de los objetivos centrales del gremio de los trabajadores rurales.

 

 

         “NO AL TRABAJO INFANTIL”

 

Es el lema que los móviles odontológicos llevan a cada una de las veintitrés provincias. “Los niños trabajadores rurales ponen en riesgo su salud física y mental. Un chico que trabaja deja la escuela para ayudar a su familia, y así no recibe la educación que le permitirá defender sus derechos, su dignidad”, expresó Gerónimo Venegas, secretario general de la UATRE.

 

“La erradicación del empleo infantil nos debe involucrar a todos, y es por eso que trabajamos incansablemente para concientizar a la sociedad respecto de la gravedad de este flagelo”, señaló el sindicalista y agregó: “es importante hablar con los chicos -y también con docentes y padres- y enseñarles la importancia que tiene para su presente y sobre todo para su futuro que concurran a la escuela, y que no abandonen sus estudios para trabajar”.

 

Los móviles odontológicos equipados con tecnología de última generación adquiridos por la OSPRERA fueron entregados a las provincias en octubre del año pasado. Con ellos se realizan campañas de prevención de las enfermedades y promoción de la salud bucal en las escuelas rurales de todo el territorio.

 

 

Noticias gremiales

14 de mayo de 2004

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905