Brasil - Argentina

La UATRE junto a las nuevas autoridades de la CONTAG

 

 

Reynaldo Alberto Barra, secretario de Prensa y Propaganda, y Carlos Figueroa, secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores  (UATRE), participaron en la asunción de la nueva dirección de la Confederación Nacional de Trabajadores en la Agricultura (CONTAG), de Brasil, que regirá de 2009 a 2013. 

 

El pasado miércoles 29, más de 500 personas prestigiaron la instalación oficial de la nueva directiva, cuya presidencia fue asumida por Alberto Broch, de la Federación de Trabajadores de la Agricultura de Río Grande do Sul (FETAG/RS).

 

Por primera vez en sus 46 años de existencia, la CONTAG tiene un presidente que proviene del Sur del país y a una mujer, Alessandra Lunas, en la vicepresidencia.

 

Consultado sobre la presencia de la UATRE, Alberto Broch respondió: “Conozco muy bien a esta organización y a su secretario general, Gerónimo Venegas, en tantos años de labor en la Regional Latinoamericana de la UITA. Que la UATRE esté aquí en este día tan importante para la CONTAG, nos llena de orgullo y nos anima saber que contamos con el respaldo de todos los trabajadores y trabajadoras rurales de la Argentina”.

 

 

Reynaldo Alberto Barra y Carlos Figueroa de UATRE

 

Reynaldo Alberto Barra, Alessandra Lunas y Carlos Figueroa

 

 Reynaldo Alberto Barra, Alberto Broch y Carlos Figueroa

En Brasilia, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

4 de mayo de 2009

 

 

 

Fotos: Gerardo Iglesias

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905