Guatemala

Delegación de la Rel-UITA se entrevista
con ministro de Gobernación

“Seguiremos con nuestro
compromiso en Izabal”

 

El 14 de enero asumió la presidencia de Guatemala, Álvaro Colom, quien designó al Dr. Carlos Vinicio Gómez como ministro de Gobernación. El pasado viernes 1˚, el ministro recibió a una delegación de la Rel-UITA integrada por: Noé Ramírez (Guatemala), Luis Alejandro Pedraza (Colombia), Eduardo Esquivel (México) y el secretario regional.

 

Como se consignara en nuestra edición del 19 de diciembre último, la Misión de la UITA en el pasado año evaluó muy positivamente la intervención del Ministerio de Gobernación, de su ministra Adela Camacho de Torrebiarte y de su viceministro, en aquel entonces, Carlos Vinicio Gómez Ruiz.

 

En la entrevista, Noé Ramírez, secretario general del SITRABI, destacó la presencia de la policía nacional en la región bananera de Izabal, así como la coordinación permanente con el sindicato.

 

Para los próximos días la Mesa de Trabajo integrada por SITRABI, FESTRAS, Bandegua y la Rel-UITA, solicitará una nueva reunión con las autoridades del Ministerio para evaluar en conjunto las acciones emprendidas y ajustar algunos procedimientos.

 

Carlos Vinicio Gómez se comprometió en profundizar las acciones preventivas, “seguiremos con nuestro compromiso en Izabal y profundizando nuestra tarea para hacer de Guatemala un país diferente en términos de seguridad”, sostuvo el ministro.

Luis A. Pedraza, Noé Ramírez, Ministro Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruiz y Gerardo Iglesias

En Guatemala, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

8 de febrero de 2008

 

 

 

 Fotos: Gerardo Iglesias y Eduardo Esquivel

 

Delegación de la Rel-UITA se entrevista con ministro de Gobernación
1 | Feb | 2008

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905