Uruguay

Trabajadores Rurales también tuvieron la palabra en acto del 1º de mayo

 

Un representante de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) el compañero Segundo Rodríguez, hizo uso de la palabra en el acto central del 1º de mayo organizado por la central única de trabajadores PIT-CNT, quien divulgo en su intervención la situación del sector mas postergado de la clase trabajadora.

 

Este delegado señaló la situación general de este sector, entre quienes se encuentran quienes mas sufren hambre, cuyo trabajo es explotado para la producción de alimentos. Que paradoja. En su alocución quedó reafirmado que estos trabajadores, quieren ser protagonistas de un nuevo país, pero para eso, afirmó, que se deben comenzar a rediscutir ciertos temas como la tierra, su uso y la tenencia. Además, analizar el modelo productivo que predomina en el país, que dio el paso a la pobreza, la marginación y al hambre, algo inmoral, en un país que tiene todo para evitarlo.

 

En resumen lo principal del planteo de los trabajadores rurales se centró en la tierra y las condiciones para trabajarla y en reafirmar las reivindicaciones de este sector, que distribuido en todo el país nuclea a cerca de 80 mil ciudadanos.

 

© Rel-UITA

2 de mayo de 2005

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905