Argentina

Con Argentino Geneiro

Puesta a punto

 

"Nuestro reclamo es legítimo, seguiremos la lucha

hasta lograr el objetivo que perseguimos"

 

-¿En qué instancia está la negociación?

-Nos hemos reunido con la Asociación de Hoteles y Turismo, pero lamentablemente envían a personas sin poder de negociación, mandan  gerentes o  contadores que representan a la Asociación pero no a dirigentes de la misma. De este modo, la negociación se ve limitada a un libreto preestablecido que dan a sus representantes, quienes no pueden siquiera dar otra alternativa al mandato. Queremos negociar con gente que tenga poder de decisión.

 

-¿Cómo siguen?

-Estamos esperando. Si antes del jueves no obtenemos una respuesta de la Asociación de Hoteles y Turismo, seguiremos con el plan de lucha, con movilizaciones y escraches a los principales hoteles, no solo en Capital Federal sino también en distintos puntos del país.

 

-¿Cuáles son las expectativas para la solución de este conflicto?

-La idea es continuar la lucha hasta lograr nuestro objetivo. Creo que nuestro reclamo es legítimo. Actualmente el ingreso de divisas del turismo receptivo internacional es más de 3.500 millones de dólares anuales. La industria del turismo ocupa el tercer lugar dentro del PIB en nuestro país, es una de las claves del crecimiento económico de la República Argentina. Los empresarios han ganado muchísimo dinero, pero eso no se ve reflejado en el bolsillo de los trabajadores y eso es lo que queremos, dejar de correr detrás de la inflación y estabilizar nuestros salarios.

En Montevideo, Amalia Antúnez

© Rel-UITA

29 de mayo de 2007

 

 

 

 

Galería Fotográfica                     Más Información

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905