República Dominicana

Ver sección completa

La ola de solidaridad con UTHGRA llega a la República Dominicana

 

Representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Hoteles, Bebidas y Tabaco de la República Dominicana (FENTIAHBETA) entrega en la embajada argentina en Santo Domingo una carta dirigida al Presidente Néstor Kirchner, expresando su solidaridad incondicional con las reivindicaciones de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

 

 

 

 

FENTIAHBETASanto Domingo, 1 de junio de 2007

Dr. Néstor Carlos Kirchner

Presidente de la República de Argentina

Honorable Presidente:

 

 

En nombre de FENTIAHBETA queremos infórmale que apoyamos incondicionalmente las reivindicaciones que están planteando los Trabajadores afiliados a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Además nos adherimos a la campaña internacional de la unión internacional de trabajadores de la alimentación, agrícolas, hoteles, restaurantes, tabaco y afines-  UITA.

 

Sabemos del notorio incremento que está experimentando el sector del turismo en su país: en lo que va del año, la cantidad de turistas que ingresaron a Argentina supera en más de 600 mil a los que llegaron el año pasado. Además, ya se había verificado un importante incremento con respecto a años anteriores. Una parte considerable de este aumento corresponde a personas con alto poder adquisitivo, esto es, el llamado "turismo VIP", que deja en el país mucho más dinero que el turismo habitual. Esto provoca mayor actividad en todos los sectores que representa UTHGRA, mayores ingresos y más beneficios... para los empresarios. Los salarios de las trabajadoras y los trabajadores, sin embargo, permanecen sumergidos, sin correspondencia real con la evolución de la actividad cuyo esfuerzo asegura y hace fructificar y crecer.

 

 

Nos consta, además la voluntad de diálogo y negociación que siempre ha mantenido UTHGRA, por consiguiente tenemos la convicción de que, si el sindicato adopta medidas de fuerza, será realmente porque no le dejan otra opción.

 

Por estas razones, respaldamos sin ninguna reserva no sólo las reivindicaciones de UTHGRA, sino también todas y cada una de las acciones que ella decida e instrumente en defensa de los intereses, la dignidad y la calidad de vida de los trabajadores, las trabajadoras y sus familias.

 

Sabemos que su Gobierno está comprometido con el mundo del trabajo y es sensible a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y que harán cuanto esté a vuestro alcance para que se lleguen a acuerdos que favorezcan a los trabajadores y trabajadoras.

 

Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo.

 

Muy atentamente, por FENTIAHBETA

 

Ovidio Calvo

Presidente

 

*Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Hoteles, Bebidas y TabacoFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION, HOTELES, DEBIDAS Y TABACO (FENTIAHBETA)

AFILIADA A CTU-UITA, REGISTRO LEGAL 02-01 -  Calle Respaldo 21 No. 201, Villas Agrícolas

Teléfonos (809) 536-4393 y (809) 588-4750, Fax (809) 588-4077

Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

 

Wilson Montero, Sindicato de Trabajadores Unilever Caribe S.A. (SITRAUC), Bernabel Matos, Rel-UITA, Ovidio Calvo, Sindicato Autónomo de Trabajadores SID (SITRASID), Esteban de la Cruz (SITRAUC)

 

 

Ovidio CalvoJuan Rodríguez y Rosendo Montero, SITRASID, Wilson Montero y Esteban de la Cruz, SITRAUC

 

 

Wilson Montero, SITRAUC,  Rosendo Montero y Juan Rodríguez, SITRASID, Esteban de la Cruz (SITRAUC)

 

 

Rel-UITA

1 de junio de 2007

 

 

Galería Fotográfica                     Más Información

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905