México

Solidaridad sin fronteras

  

El Comité Ejecutivo del Comité de Enlace

de la UITA en México (UITA-Mx), resolvió desarrollar

un plan de acción en solidaridad con la lucha de los

 trabajadores gastronómicos de la Argentina

 

Con la presencia del secretario regional de la UITA, Gerardo Iglesias, el Comité de Enlace de la UITA en México decidió apoyar las reivindicaciones de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

 

Las afiliadas de la UITA, que en su mayoría hacen parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria Obrero y Campesina (CROC), acordaron luego del informe del secretario regional, efectuar un pronunciamiento público dando a conocer la situación de los trabajadores y trabajadoras del turismo, hoteleros y gastronómicos de la Argentina. Asimismo, cada organización enviará mensajes de protesta al presidente de la República Argentina, Néstor Kirchner, a su Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y a los representantes de la Cámara Empresarial.  Por otro lado, hoy lunes 28, una delegación de UITA-Mx se concentrará ante la embajada de la Argentina en la Ciudad de México.

 

Según Eduardo Esquivel, del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora de Aguas Gaseosas, Refrescos, Aguas Naturales, Cervezas y Similares de México (STIE), “Es un deber moral responder solidariamente ante la lucha de UTHGRA, uno de los sindicatos mejor organizados en nuestra región. Además -prosiguió Esquivel-, es inaceptable que en un país como Argentina, que recibe un flujo creciente de turistas, donde durante prácticamente todo el año resulta muy dificultoso encontrar un cupo en un hotel de Buenos Aires, los empresarios continúen con una política de claro desprecio hacia los trabajadores y trabajadoras y sus condiciones laborales”, enfatizó el dirigente.

 

En el marco de Congreso de Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República de México, su secretario general, Enrique Ramos, comunicó a SIREL que el pasado viernes 25 se aprobó una resolución de respaldo a la justa lucha del mencionado gremio argentino.

 

Rel-UITA

25 de mayo de 2007

 

Galería Fotográfica                     Más Información

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905