Colombia

Ver sección completa

Nota de SUPNEP

dirigida al Presidente de Argentina

 

"Cuando fuimos a entregar la nota a la Embajada de Argentina en Perú, no nos permitieron siquiera pasar. Desde la reja nos indicaron que debíamos enviar el documento directamente a la presidencia de Argentina, ante lo que solicitamos cómo hacerlo y nos pasaron unos números telefónicos que más tarde descubrimos eran incorrectos"

Juan Pedemonte

  Secretario General de SUPNEP

 

 

  

 

 

 

 

Carta Nº 450-2007

 

Magdalena del Mar, 29 de mayo de 2007

 

Dr. Néstor Carlos Kirchner

Presidente de la Nación

República Argentina

 

 

Señor Presidente:

 

En nombre del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas embarcaciones del Perú,  y como afiliados a UITA, queremos manifestarle nuestro apoyo incondicional a las reivindicaciones que está planteando nuestra hermana organización, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

 

Es un hecho probado y conocido que este sector padece desde hace años la rémora de la impunidad que desde la dictadura benefició a los empresarios para incurrir en prácticas ilegales y antisindicales, particularmente el trabajo en negro, no declarado. A este abusivo flagelo se agregó luego el del trabajo de media jornada, y últimamente también el sistema de pasantías, cuyo uso perverso por parte de algunos empresarios ha venido a acentuar el caos y la hipocresía laboral contra las que UTHGRA está luchando activamente.

 

Por otra parte, es notorio el incremento considerable que está experimentando el sector del turismo: en lo que va del año, la cantidad de turistas que ingresaron a Argentina supera en más de 600 mil a los que llegaron el año pasado. Además, ya se había verificado un importante incremento con respecto a años anteriores. Una parte considerable de este aumento corresponde a personas con alto poder adquisitivo, esto es, el llamado "turismo VIP", que deja en el país mucho más dinero que el turismo habitual. Esto provoca mayor actividad en todos los sectores que representa UTHGRA, mayores ingresos y más beneficios... para los empresarios. Los salarios de las trabajadoras y los trabajadores, sin embargo, permanecen sumergidos, sin correspondencia real con la evolución de la actividad cuyo esfuerzo asegura y hace fructificar y crecer.

 

Por estas razones, respaldamos sin ninguna reserva no sólo las reivindicaciones de UTHGRA, sino también todas y cada una de las acciones que ella decida e instrumente en defensa de los intereses, la dignidad y la calidad de vida de los trabajadores, las trabajadoras y sus familias.

 

Descontamos que su Gobierno, comprometido con el mundo del trabajo, es sensible a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y hará cuanto esté a su alcance para que se llegue a acuerdos de fondo y duraderos en bien de la clase trabajadora y, en definitiva, de la Argentina.

 

Saludamos a usted muy atentamente.

 

 

     Juan Pedemonte Hernández                              Jesús Covero Cabrera

          Secretario General                                       Secretario de Defensa

 

 

POR UN NUEVO PROYECTO SOCIAL

 

 

Sindicato Único de Pescadores de Nuevas embarcaciones del Perú

 

Rel-UITA

30 de mayo de 2007

 

 

Galería Fotográfica                     Más Información

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905