Uruguay 

Uruguay Natural Multiproductivo (UNAMU) presenta el PLANEP

 

 

Hoy jueves 19 de julio, una delegación de UNAMU presentó en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) un proyecto de inclusión social denominado Plan de Emergencia Productiva (PLANEP), surgido de los múltiples aportes ciudadanos volcados en las Asambleas realizadas.

 

Este proyecto tiene como objetivo la generación de fuentes de trabajo sustentables.

 

El PLANEP esta dirigido a los jóvenes y familias desocupados ( pertenecientes en su mayoría, a los cinturones de pobreza urbanos y del medio rural) que deseen incorporarse al aparato productivo del país.

 

Dadas las excelentes posibilidades naturales que posee nuestro territorio, este proyecto promueve el repoblamiento rural y la producción básicamente alimenticia.

 

El perfil agroecológico del PLANEP, está fundamentado en el negativo impacto del uso de agrotóxicos, tanto en la calidad de los productos como en los recursos naturales y en la salud de los propios productores. En tanto, la multiproducción propuesta, afirma su sustentabilidad y multiplica la generación de fuentes de trabajo a razón de 360 puestos cada 1000 hectáreas.

 

El PLANEP se presenta como una solución de fondo a los múltiples problemas de violencia, polución, desocupación, desnutrición y marginalidad de amplios sectores sociales uruguayos, dado que basa su propuesta en el aspecto socio-ambiental.

 

Este promueve a su vez, la participación social de sus beneficiarios, en un medio saludable, presentando también, variadas posibilidades productivas, particulares y cooperativas.

UNAMU

19 de julio de 2007

 

*Uruguay Natural Multiproductivo

 

 

 Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905