sindicatos

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

    Argentina

 

 

Hacia una Federación Latinoamericana de Trabajadores de Arcor

 

Héctor Morcillo, secretario adjunto de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación  de Argentina, fue elegido presidente de la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores de Arcor. En diálogo con Sirel, Héctor hizo una evaluación del Taller y enfatizó el propósito de sentar las bases para la creación en la UITA de una Federación Latinoamericana de Trabajadores de Arcor.

 

Morcillo afirmó estar “Muy satisfecho por el éxito de la convocatoria, ya que han venido a participar delegaciones de todos los sindicatos de Arcor en América Latina con excepción de Perú y México, a los que esperamos incorporar en breve. Se ha dado el puntapié inicial para crear la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores de Arcor (COLTARCOR) y el debate para llegar hasta acá ha sido muy rico, diría incluso que superó nuestras mejores expectativas”.

 

“Estamos muy agradecidos de la confianza que los compañeros y compañeras han depositado en nosotros para asumir la presidencia de esta Coordinadora -continuó Héctor-, y nos sentimos muy seguros en la tarea a desarrollar porque contamos con una vicepresidencia de Brasil y una coordinación en Chile”.

 

Anunció que “Nuestro propósito es constituir una Federación Latinoamericana del Grupo Arcor, ya que una vez más hemos constatado en esta reunión que la mayor parte de los problemas que tenemos son comunes a todos, como la tercerización, la precarización de las condiciones de trabajo y del salario, así como los ritmos exigentes de producción que provoca serias enfermedades”.

 

“Esta coordinación nos permitirá enfrentar estos problemas de manera similar y simultánea en todas las plantas del Grupo Arcor. Lo más importante ahora es consolidar los lazos solidarios que ya se venían estableciendo. En ese sentido, en Argentina empezamos en los próximos días un plan de movilización por una recomposición salarial en Arcor y hemos recibido la solidaridad de todos los sindicatos presentes en la reunión” finalizó.

 

16 septiembre 2008 - Buenos Aires

 

 

 

Rel-UITA

19 de setiembre de 2008

Más información

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905