sindicatos

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

    Argentina

 

 

Carta de Buenos Aires

No todo es dulce en el Grupo Arcor

 

El sueño de tener el mundo en la palma de una mano se ha hecho realidad… para algunos. Pero otros, las grandes mayorías, tienen sus manos vacías.

 

Para mantener su lucro en constante crecimiento, las compañías transnacionales bajan sus costos achicando los salarios y precarizando las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras.

 

La transnacional Arcor inició operaciones en 1951 en la ciudad de Arroyito, provincia de Córdoba, Argentina. En 2006 se convirtió en el principal productor de caramelos del mundo y ya cuenta con 41 plantas industriales en cinco países de América Latina. Mientras Arcor acrecienta su participación en un mercado que no conoce fronteras, sus trabajadoras y trabajadores no logran ir más allá de los límites del empleo precario a donde nunca asoman los beneficios económicos que acumula la transnacional.

 

Más de 30 dirigentes de Brasil, Argentina y Chile, reunidos en el Segundo Taller Internacional de Trabajadores de Arcor, han decidido constituir la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores de Arcor (COLTARCOR), que nace con la participación de 18 sindicatos en tres países de la región. 

 

Esta Coordinadora tiene el propósito de iniciar un proceso colectivo hacia la constitución de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Arcor, un espacio desde el cual las organizaciones sindicales podrán elaborar nuevas respuestas por el camino que mejor conocen: la unidad, la solidaridad y la lucha en común.

 

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2008

 

 

Rel-UITA

17 de setiembre de 2008

 

Más información

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905