sindicatos

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

 

 

“El futuro es ahora”

 

El 2º Congreso de la Federación de Trabajadores de Empresas de Refecciones Colectivas del Estado de São Paulo (FETERCESP), sesionó del 30 al 31 de mayo en Playa Grande. La actividad marcó el avance de la Federación y su inserción en el campo internacional.

 

El auditorio de la Colonia de Vacaciones de la Federación de Empleados del Comercio estaba atiborrado: 680 delegados y delegadas llegaron de varias ciudades del estado de São Paulo. Resultó destacada la altísima participación de jóvenes y mujeres que fueron cerca del 75 por ciento de la asistencia.

 

Para Paulo Eduardo Ritz, ex presidente de la Federación, “este Congreso marca un avance notorio en términos de la participación. El primer Congreso se realizó en estas mismas instalaciones en 2006, éramos 300 delegados y sobraban sillas vacías por doquier. Hoy, podemos decir, que no hay donde sentarse…¡Vamos bien!”, enfatizó el dirigente.

 

El sector de refecciones en São Paulo registra unos 80 mil trabajadores. La FETERCESP cuenta con 11 sindicatos afiliados, que representan 50 mil trabajadores y trabajadoras de 300 empresas.

 

Además de otras resoluciones, el Congreso decidió por unanimidad dar el mayor respaldo a la campaña salarial de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y solicitar la afiliación a la UITA, la cual será remitida en los próximos días a Norberto Latorre, presidente del Comité Mundial del sector hotelero y gastronómico de nuestra Internacional.

 

En la presidencia de la Federación fue electo Carlos Alberto de Freitas, y también lo fueron Paulo Eduardo Ritz como tesorero y Helena Henrique Guilherme Alves dos Santos como secretaria de Relaciones Internacionales, entre otras compañeras y compañeros que serán los responsables de la conducción hasta 2013.

 

Entre los invitados destacamos a Neuza Barbosa de Lima, secretaria de la Mujer de Fuerza Sindical y vicepresidenta del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, y Ortelio Palacio, de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Fuerza Sindical.

En Playa Grande, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

8 de junio de 2008

 

 

 

 

 Galería Fotográfica 

 

Fotos: Mario Lopes, FTIASP

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905