China

Agrocombustibles

China no utilizará maíz en la producción de etanol

 

 

 

El gobierno de China anunció que va a parar de producir etanol a partir del maíz. La decisión ha venido después de constatar que el uso del grano en la producción de agrocombustibles hizo aumentar la demanda y el precio de los alimentos. En lugar del grano, serán utilizadas raíces, como la batata, mandioca y sorgo. Las usinas chinas tendrán un plazo de cinco años para adaptarse.

 

La decisión del gobierno chino reitera el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), divulgado a comienzos del mes, apuntando la producción de agrocombustible como responsable por la elevación de los precios de los alimentos en algunos países durante los años de 2006 y 2007.

 

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, dice que el agrocombustible es sólo uno de los caminos para que el mundo enfrente el problema del calentamiento global. Para algunos ambientalistas, otros tipos de energía alternativa, como la eólica, la solar y la de biomasa, son menos perjudiciales al medio ambiente que los agrocombustibles.

 

Geraldo Fontes

Radioagencia NP

25 de julio de 2007

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905