Perú

Grupo Gloria ingresará 

al negocio del etanol

 

 

El Grupo Gloria por el momento se ha abocado a consolidar sus nuevas operaciones en los rubros agroindustrial, lácteos, cementero y, recientemente, consumo minorista, antes de retomar su proceso de expansión internacional, el cual los ha llevado en una primera etapa hasta Argentina.

 

Según comentó a Correo Vito Rodríguez, vicepresidente de este grupo empresarial, en el rubro agroindustrial han decidido concentrar sus inversiones en Cartavio y Casagrande, descartando una posible adquisición de Pucalá. En ese sentido, indicó que actualmente está por desembolsarse un crédito de 35 millones de dólares para invertir en estas ex cooperativas, en las cuales actualmente están produciendo azúcar y alcohol. “También tenemos previsto entrar al etanol en algún momento, estamos a la espera de cómo se define el tema tributario”, dijo.

 

Consultado por su incursión en el negocio del retail en Arequipa con la chilena Parque Arauco, dijo que han decidido evaluar los resultados de esta operación y, en función de ello, decidirán si se aventuran a incursionar con nuevos proyectos en otras ciudades del país. Rodríguez también destacó el reciente incremento en tres veces más de la capacidad de producción de la planta de Cementos del Sur en Juliaca.

 

Vito Rodríguez también advirtió que es prácticamente imposible acceder a los requerimientos de los gremios de los ganaderos lecheros dada la actual estructura de abastecimiento que posee este sector. Sin embargo, no descartó que más adelante nuevamente realicen un incremento del precio que pagan por la leche. Gloria hasta el momento ha aumentado sus precios a sus proveedores en 8.5%, incremento que podría llegar hasta el 10% este año de requerirlo así los estudios técnicos que está efectuando la compañía. Sin embargo, los representantes de los ganaderos han pedido un incremento de 30%.

 

Gabriel González

Notiagro

26 de octubre de 2007

 

 

 

 artículos relacionados

7-5-2007   Perú
Grupo Gloria compra el 52 por ciento de acciones de la azucarera Cartavio
Rel-UITA
| Fuente: La República

 

Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905