España

         

Aumenta la incidencia

de las alergias a alimentos

Los expertos alergólogos atribuyen esta incidencia a la presencia de las nuevas proteínas de defensa como pesticidas o fertilizantes

 

La incidencia de las alergias a los alimentos se ha incrementado, tanto en la población adulta como en la infantil. La leche y el huevo son los productos que con más frecuencia producen reacciones alérgicas, especialmente en la infancia.

 

El actual incremento de las reacciones alérgicas se debe a la presencia de las nuevas proteínas de defensa que desarrollan las plantas ante las agresiones del medio ambiente, como pesticidas o fertilizantes, que actúan como nuevos alérgenos. Según Mercedes Rodríguez, alergóloga del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Madrid, los alimentos que con más frecuencia producen alergias en la infancia son la leche y el huevo, seguidos de los pescados, frutos secos, frutas y cereales.

 

A estos alimentos se añaden también determinados condimentos, colorantes y conservantes que se agregan a algunos productos o bebidas. Los alergólogos reconocen que el único tratamiento eficaz para evitar la aparición de alergias es evitar ingerir el alimento responsable de la reacción.

 

Tomado de www.consumaseguridad.com

12 de junio de 2006

 

 

 

Volver

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905