Colombia

         

Soberanía Alimentaria

 

Los ministros temieron discutir sobre el TLC con Europa

 

Amenazados 400 mil pequeños y medianos ganaderos. Por una firma protocolaria que usará como absolución en derechos humanos, Uribe se precipita a sacrificar el interés nacional. Negocios por derechos humanos en la UE.

 

El senador Jorge Enrique Robledo rechazó la decisión de los ministros Luis Guillermo Plata y Andrés Fernández, de Comercio y Agricultura, de no asistir al debate citado para mañana en el Senado para analizar los graves daños que el TLC con Europa le provocará a los colombianos y, en particular, al agro y al sector lácteo.

 

El senador del Polo explicó que el debate ha debido hacerse el 27 de abril pasado y que se aplazó por solicitud del ministro Plata.

 

Robledo dijo que la leche europea, que opera dentro de un agro que recibe más de cien mil millones de dólares en subsidios al año, arruinará a 400 mil pequeños y medianos ganaderos productores de leche, según lo han explicado Fedegan y los demás gremios del sector.

 

Los ministros rehuyeron el debate porque saben que si el país conoce el desastre que va a provocar este TLC, el rechazo será generalizado, agregó Robledo.

 

Y el gobierno tiene afán en firmar un texto protocolario de Tratado el próximo 19 de mayo, porque lo usará como una especie de absolución europea en derechos humanos a Álvaro Uribe, absolución que lucirán ante Estados Unidos y Canadá y por la que las trasnacionales de la Unión Europea se cobrarán con las enormes ganancias que obtendrán con el TLC.


Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo

Rel-UITA

11 de mayo de 2010

 

 Ilustración: Cartonclub, Humberto Lázaro Miranda (LAZ)

+ INFO

 

Volver

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905