Uruguay

Uruguayos por el agua

 

Comunicado de la Comisión Nacional

 en Defensa del Agua y de la Vida

 

 

 

 

A partir de mañana, 1º de Octubre, desde la histórica ciudad de Bella Unión, referente histórico para el movimiento popular uruguayo, la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, comenzará a unir el Uruguay de Norte a Sur con el propósito de alimentar ese río caudaloso de votos por el SI a la Reforma del próximo 31 de Octubre, para asegurar el Agua en manos de los Uruguayos y su accesibilidad para todos.

 

Como lo marca la rica historia de nuestro País, esta travesía por la dignidad y la soberanía, será a caballo, como tantas de las luchas por la Independencia que libró nuestro Prócer, y siguiendo el camino que Él nos marcó.

 

Como el Agua, sin colores, pero con la más absoluta convicción de estar en el camino correcto, el único posible para preservar para las futuras generaciones, mediante una gestión sustentable con participación ciudadana, y que TODOS tengamos acceso a ella, es que al trotar de los caballos comenzamos ésta última etapa hacia una nueva Victoria popular.

 

Aparcerías, cantores, trabajadores, jubilados, estudiantes, fuerzas políticas y sociales. Ecologistas, pueblo en general, estarán participando de esta patriada, con un fin común, y vaya si vale la pena el sacrificio, EL AGUA EN MANOS DE LOS URUGUAYOS.

 

Cuarenta serán los kilómetros diarios a recorrer, les iremos informando de las diferentes etapas y de las actividades que realizaremos en cada una de ellas, para estar llegando a Montevideo el sábado 23 donde realizaremos el Acto de Cierre de la Campaña.

 

 

Por el Agua, por nosotros, por nuestros hijos... HASTA LA VICTORIA.

 

 

Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida

Uruguay, Setiembre 30 de 2004

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905