España

CCOO espera del nuevo Gobierno un mayor compromiso con el protocolo de Kioto

 

 

El 31 de marzo, se acababa el plazo dado por la Comisión Europea para remitir el Plan Nacional de Asignaciones (PNA). El Plan enviado por el Gobierno en funciones “es incompleto, debido a la irresponsabilidad que ha mantenido durante estos años el Partido Popular con el cambio climático y el cumplimiento de España del Protocolo de Kioto”, asegura Joaquín Nieto, secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO En opinión de Nieto, “ha habido tiempo suficiente para haber elaborado un Plan consensuado y cumplir con los compromisos de Kioto”.

 

CCOO se muestra esperanzado, porque así lo han declarado la futura ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el propio Rodríguez Zapatero, de que el nuevo Gobierno sea consecuente con los acuerdos adquiridos por España y se comprometa con Kioto.

 

Ahora, dice Nieto, “confiamos en que la nueva responsable de Medio Ambiente abra una negociación con los sectores implicados para intentar cumplir los plazos”. En este sentido, añade, “CCOO mantendrá un criterio de flexibilidad en función de la capacidad de los distintos sectores de reducir sus emisiones, de su mayor o menor apertura a la competencia internacional y de sus diferentes impactos en el empleo”.

 

Esperamos, afirma el secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO “que la UE sea comprensiva con el cambio de situación que vive España, y tenga en cuenta el nuevo posicionamiento que se prevé que mantendrá el nuevo Gobierno, para que España no sea sancionada”.

 

 

CCOO

3 de abril de 2004

  

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905