Uruguay

 
 
 

Ence invertirá US$ 1250 millones

en Colonia


La empresa española dispondrá este monto para la construcción de su nueva planta en la localidad de Punta Pereira, tras abandonar su proyecto de construirla en Fray Bentos

La nueva planta "supondrá una inversión de 930 millones de euros (1.250 millones de dólares) y contará con la más avanzada tecnología disponible de la industria de la celulosa", según un comunicado de la empresa.

Ence superará en su nueva planta los alrededor de 600 millones de dólares de inversión que se habían previsto para el proyecto inicial en la localidad de Fray Bentos, sobre el río Uruguay y fronteriza con Argentina, abandonado tras las protestas de los habitantes de la orilla argentina del río.

"La ubicación concreta (de la nueva planta) está en la margen izquierda del Río de la Plata, y cuenta con la conformidad de las administraciones uruguaya y argentina", afirmó Ence en su comunicado.

La nueva fábrica se ubicará a 60 km de la desembocadura del río Uruguay "y quedaría fuera de la jurisdicción de la Comisión Administrativa del Río Uruguay (CARU) y dentro de la del Río de la Plata", añadió la empresa española.

La decisión de la empresa española parece cerrar el conflicto abierto entre Montevideo y Buenos Aires por la construcción de la planta de Ence en el fronterizo río Uruguay, aunque se mantiene por la permanencia de la finlandesa Botnia.

Con "Ence existió una voluntad de no tener un conflicto con Argentina, que no tuvo Botnia", dijo el martes el jefe del Gabinete argentino Alberto Fernández en Buenos Aires. "Dios quiera que se pueda (encontrar una solución) con Botnia, pero hasta ahora no hemos verificado una actitud semejante", concluyó.

Observa.com

13 de diciembre de 2006

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905