Uruguay

 
 
 

Argentina – Uruguay

Plantas de celulosa

Botnia dice que no necesitará madera entrerriana por 10 años

La empresa finlandesa sigue con su soberbia.

Entonces...¿por qué preocupa tanto la Ley de la Madera?

 

"La madera de Entre Ríos no será necesaria porque con el área forestada que hay en Uruguay alcanza", sostuvo un vocero de la empresa a través de sus operadores de prensa.

De esta manera, la finlandesa Botnia, que contamina seriamente la convivencia regional, respondió a la iniciativa del Gobierno entrerriano de prohibir la exportación de ese producto al Uruguay.

Tal como adelantó Infobae.com, la compañía respondió la iniciativa del gobierno entrerriano de prohibir exportación de ese producto en el marco del conflicto por las pasteras. "Con el área forestada en Uruguay alcanza", respondió la empresa

La empresa de origen finlandesa Botnia no necesita la madera producida por la provincia de Entre Ríos ya que "le alcanza" con la materia prima uruguaya para funcionar.

Así lo anunciaron voceros de la compañía a través del diario del vecino país La República.

"La madera de Entre Ríos no será necesaria porque con el área forestada que hay en Uruguay alcanza", sostuvo un vocero de la empresa, según se publicó en la prensa del país vecino.


La compañía precisó que tiene "más de 150.000 hectáreas" en Uruguay, entre las que están "plantadas y en proceso de plantación" y que requiere sólo "13 mil hectáreas" de bosques para poner en funcionamiento durante un año la planta de pasta de celulosa ubicada en Fray Bentos.

Se indicó también que Botnia tiene "acuerdos" con "productores independientes" de Uruguay que le venderían madera.

De esa forma, la empresa salió al cruce de una iniciativa del gobierno entrerriano para impedir la exportación de madera desde la Argentina a Uruguay como una forma de represalia en el marco del conflicto por las plantas de celulosa que se están construyendo allí.

La medida había sido requerida por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

 

maximaonline.com.ar

11 de enero de 2007

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905