Uruguay

 
 
 

Argentina – Uruguay

Plantas de celulosa

Un triunfo para los asambleístas

Los magistrados de la Corte Internacional de Justicia han dictaminado no dar lugar a los pedidos de medidas cautelares solicitados por Uruguay

 

Gritos, aplausos, abrazos, besos; todo fue euforia en Entre Ríos cuando a poco de pasadas las 7:00 de la mañana Rosalyn Higgins, la presidenta de la Corte Internacional de Justicia, dio a conocer el fallo negativo respecto a la petición de Uruguay para ordenar que Argentina levante los bloqueos en los puentes fronterizos. Pero antes el partido estaba entregado.

 

Según comentaron a Observa los enviados del diario El Observador a Gualeguaychú los aproximadamente 100 asambleístas que hicieron vigilia al costado de la ruta estaban absolutamente escépticos de que la Corte fallara a su favor. Sin embargo gran sorpresa y algarabía les ganó cuando a través de la pantalla gigante apostada para la ocasión escucharon y vieron lo que sentenciaba la corte. "Tanta fue su alegría que comenzaron a repartir bizcochos y cantar", comentaron.

 

Para los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú la lucha ahora tiene aún más sentido. Las primeras repercusiones que llegaron desde la vecina orilla a minutos de haberse escuchado el dictamen de la corte contra Uruguay fueron de éxtasis total.

 

Los asambleístas narraron que esperaron la instancia con ansiedad durante toda la madrugada de este martes y que "con el dictamen se ha demostrado que hay justicia".

 

"Esta es una ocasión propicia para que los hermanos uruguayos abran los ojos" decían otros.

 

"Vamos a pelear con más ganas y estar aún más firmes. Seguiremos luchando contra las pasteras" fue el eco que fue colmando poco a poco las inmediaciones de la ruta internacional 136 donde se asienta el piquete de los asambleístas contra la instalación de Botnia en Fray Bentos. Otros por su parte señalaban que "menos mal que éste fue el fallo, sino las medidas de lucha serían aún más fuertes".

 

Observa.com

23 de enero de 2007

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905