Argentina

Santiago del Estero:

" ESTA TIERRA ES NUESTRA"

 

18 de junio

Marcha Campesina por la Tierra, el Agua y el Monte

 

 

 

 

 

El objetivo de esta marcha es entregar formalmente a las autoridades de la intervención provincial (Interventor Dr. Pablo Lanusse) la Propuesta de Política Agraria para la Provincia de Santiago del Estero, elaborada por la Mesa Provincial de Tierra, en la cual se expresa la situación campesina con sus propuestas de las transformaciones necesarias que urgen aplicarse, abarcando aspectos que tienen que ver con la posesión de la tierra, la producción, los servicios (caminos, agua, luz), la educación, la salud, la justicia y el ambiente.

 

Solicitamos que de cada lugar se lleguen con carteles pancartas y toda herramienta de expresión de cada comunidad mostrando su lucha por su Tierra, su Agua y su Monte .

 

El colectivo Acción Fotográfica, Indymedia Santiago del Estero, la revista Multiflores y la Agencia Rodolfo Walsh, estará allí, junto a los campesinos, para luego comenzar a caminar el monte, en esta tarea que ya hemos echado a andar. Investigar y difundir a " Los olvidados", Mocase Los Juríes.

 

 

Punto de encuentro:

 Casa de Gobierno (Plaza San Martín – Rivadavia entre Absalón Rojas y Leandro Alem), a partir de las 10hs.

 

 

 

 

 

Julio Carreras

  16 de junio de 2004

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905