Chile

 

Mueren doce trabajadores forestales de CELCO

 

La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales (CTF), organización afiliada a la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), informa que el pasado 15 de febrero murieron en un trágico accidente doce trabajadores forestales del Grupo Arauco.

 

Se trata de “brigadistas forestales”, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 30 años, que viajaban a bordo de un helicóptero que se dirigía a combatir un incendio forestal en las cercanías de Chanco, en la Séptima Región. Los jóvenes brigadistas trabajaban para la empresa CELCO, del Grupo Arauco. Además de los brigadistas forestales falleció el piloto de la nave. La ICM envió sus más sinceras condolencias por la muerte de los compañeros.

 

Los doce trabajadores forestales entregaron su vida por salvaguardar los intereses de esta poderosa empresa. La CTF denuncia la imprudencia en la que a veces incurren los pilotos de estos helicópteros, que ponen en riesgo no sólo sus vidas sino también la de los habitantes de las localidades, tal es el caso de la zona de Curanilahue, donde estos helicópteros van a buscar agua de la piscina de la ciudad, en este tiempo abarrotada de gente humilde que no tiene otro lugar para vacacionar. En ese lugar, en cualquier momento, va a ocurrir una tragedia por estas imprudencias.

 

La CTF espera que las autoridades correspondientes realicen una exhaustiva investigación de este accidente que enluta al sector forestal chileno, y sean asumidas las responsabilidades por quienes corresponda.

 

Les solicitamos enviar mensajes de solidaridad para CTF a ctf@surnet.cl

 

Radio Mundo Real

Tomado de bwint.org

20 de febrero de 2009

 

 

Tomado de bwint.org

Imagen: Youtube.com

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905