Colombia | HUELGA

 

Con Hernán Correa

Salimos del punto muerto

 

      

Primera reunión de acercamiento

luego de la huelga en Oleaginosas Bucarelias SA

 

Como resultado de las gestiones de la UITA y la CUT, el Ministerio de Trabajo y Protección Social convocó a una reunión tripartita, con el objetivo de analizar la marcha del conflicto y explorar posibles salidas.

 

En comunicación con Sirel, Hernán Correa, vicepresidente nacional de SINTRAINAGRO, expresó que “esta es la primera instancia de diálogo, luego que la compañía se manifestara contraria a la negociación del pliego petitorio, presentando una contrapropuesta que vulnera derechos y beneficios alcanzados por los trabajadores y que los mismos decidieran, por ello, declarar la huelga por tiempo indeterminado.

 

Si bien no se avanzó en los puntos neurálgicos del pliego –continuó Correa– evaluamos esta reunión como una salida del punto muerto en que se estancó la negociación.

 

Quedó el compromiso de un nuevo encuentro que se realizará el próximo martes 6 en Bucaramanga, donde se intentará mejorar el diálogo, esperando que el mismo desemboque en una pronta y favorable solución del conflicto.

 

Los trabajadores por su parte no levantarán la huelga hasta que haya un acuerdo firmado”, reafirmó el dirigente.

 

Por otra parte el dirigente calificó como fundamental en este proceso, el apoyo recibido por la Rel-UITA y su oficina en Bogotá.

 

Según Correa “la preocupación permanente de los compañeros de la UITA es y seguirá siendo de total importancia, entre otras cosas porque a los empresarios les preocupa mucho la denuncia internacional y que sus compradores en el exterior conozcan sus malas prácticas.

 

Por eso destaco el acompañamiento de nuestra Internacional y todo el respaldo que hemos recibido y del compañero Luis Alejandro Pedraza que, además, estará con nosotros en la reunión de mañana.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

5 de setiembre de 2011

 

 

 

 

 

 

más información

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905