México

 

En 12 comunidades oaxaqueñas
se ha detectado maíz transgénico

 

La diputada local perredista Adriana Cruz Carrera, denunció que en diversas comunidades de Oaxaca, principalmente de Valles Centrales, la Mixteca y la Sierra Sur, están siendo invadidas por el cultivo y la venta de maíz transgénico.

 

En entrevista, la legisladora refirió que las empresas transnacionales se están aprovechando y están importando cantidades fuertes de maíz que “no sabemos si es maíz limpio o contaminado con transgénicos, y que viene a contaminar los cultivos del estado”.

 

Cruz Carrera detalló que en al menos en 12 comunidades se han detectado maíces transgénicos y citó algunas de los lugares en donde se ha encontrado como son: Tlaxiaco, Ocotlán, San Antonio Castillo Velasco, Ixtlán de Juárez, El Porvenir y Chalcatongo de Hidalgo.

 

Dijo que Oaxaca ha sido declarado Banco de Germoplasma, “por ello ahorita debe verse un control de la siembra y que se diera una inspección”.

 

Enfatizó la diputada que en la próxima sesión del Congreso presentarán una iniciativa para lanzar un Foro sobre el Maíz, y analizar esta situación en la entidad.

 

ADN Sureste

8 de febrero de 2007

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905