LLRICE 601/Bayer

 Japón suspende importaciones de arroz genéticamente modificado de EEUU

 

 

Japón ha suspendido las importaciones de arroz de grano largo de Estados Unidos, después de conocer que una variedad genéticamente modificada de ese alimento, no apta para el consumo humano, se mezcló con partidas destinadas a la exportación, informó hoy la prensa nipona.

 

El Ministerio de Salud de Japón impuso ayer este embargo de las importaciones, después de ser informado por las autoridades de Estados Unidos de que cantidades perceptibles de ese grano manipulado genéticamente estaban mezcladas con arroz comercializado, indicó este domingo el diario nipón, Asahi.

 

Ya el pasado viernes, el secretario de Agricultura de EEUU, Mike Johanns, dio a conocer esta contaminación de las partidas de arroz de grano largo destinado a la exportación.

 

En declaraciones recogidas por distintos medios de información estadounidenses, Johanns aseguró que el 'producto es seguro', pero no pudo explicar la extensión de su consumo en el interior de EEUU, ni el alcance de su presencia en los montos destinados al exterior.

 

Este tipo concreto de arroz no se puede vender en Estados Unidos, aunque hay variedades similares que sí están en circulación con todos los permisos.

 

Este arroz genéticamente modificado fue detectado en las partidas usuales de arroz por la empresa alemana 'Bayer CropScience AG', que informó al Gobierno estadounidense.

 

La citada variedad, conocida como LLRICE 601, está dotada de un ADN que hace más resistentes los granos a la acción de herbicidas muy fuertes.

 

Terra Actualidad

22 de agosto de 2006

FOTO: ecoportal.net

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905