compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoCarrefour                

Brasil

 

 

 

Nota de Rel-UITA al Gerente General

de Carrefour Brasil

 

 

Secretaría Regional Latinoamericana de la

Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación,

Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines


 

 

Montevideo, 5 de septiembre de 2007

 

Señor Douglas de Souza Soares

Gerente General de Carrefour

Brasil

 

Señor Gerente:

 

En nombre de la UITA queremos expresarle nuestro más absoluto repudio y la más enfática condena a las acciones de violencia que usted ordenó ejecutar el pasado 30 de agosto, frente al Centro de Distribución de Carrefour de Osasco, sobre dirigentes y activistas de nuestra organización afiliada la Confederação Nacional dos Trabalhadores no Comércio e Serviços (CONTRACS).

 

Respaldamos incondicionalmente todo lo actuado por la CONTRACS, y expresamos nuestra total solidaridad con los compañeros y compañeras heridos, arrestados, agredidos, e injusta y bárbaramente mantenidos en prisión durante varias horas.

 

Llamamos su atención sobre la similitud de este tipo de actitudes con prácticas represivas que, en nuestra historia reciente, las sociedades de la región debieron soportar durante los regímenes dictatoriales que asolaron nuestros países.

 

El talante represor asumido por Carrefour apunta en realidad a provocar una escalada de violencia para levantar una cortina de humo que disimule los justos reclamos y acertadas denuncias que viene realizando la CONTRACS, y que nuestra Internacional respalda sin excepciones.

 

Rechazamos, por tanto, toda forma de violencia en las relaciones laborales, y exigimos de manera imperiosa que Carrefour repare los daños causados por la represión a nuestros compañeros y compañeras, y que abandone definitivamente la pretensión de considerar que puede atropellar impunemente fundamentales derechos laborales y humanos.

 

Junto a nuestros 10 millones de afiliados en 122 países, permanecemos atentos a la evolución de esta situación, al tiempo que reiteramos la disposición de nuestra Internacional de profundizar su acción de solidaridad en caso de que se reiteren hechos como estos.

 

 

Gerardo Iglesias

Secretario regional UITA

 

 

C/c: OIT / Ministerio de Trabajo / CUT / CONTRACS / UITA (Suiza)

 

 

Wilson Ferreira Aldunate 1229 Ofic. 201, Montevideo, Uruguay

Tel: (5982) 9007473 - 9021048 / Fax: 9030905  -  uita@rel-uita.org

 

 

 

Sección Carrefour    Envía tu mensaje solidario

 

artículos relacionados

12-7-2007   Brasil
Trabalhadores do Carrefour/Atacadão entram em greve exigindo condições humanas de trabalho
CONTRACS/CUT

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905