Campaña de Solidaridad

SINALCORTEROS

Enviar este artículo por Correo Electrónico

 

Trabajadores Cañeros de Colombia

Los corteros de caña

agradecen apoyo de SINTRAINAGRO

 

 

En carta dirigida a SINTRAINAGRO, SINALCORTEROS agradeció la importante gestión de esta organización sindical en el logro de los objetivos propuestos, que permitieron la firma de acuerdos con los ingenios de la región del Cauca.

 

En la misiva expresan que agradecen a la Junta Directiva de SINTRAINAGRO por haber hecho efectiva la solidaridad material y de cuerpo, con la presencia de sus directivos Guillermo Rivera, presidente y Hernán Correa, vicepresidente, además de Luis Enrique Valverde. “Esto constituye un resaltable ejemplo de solidaridad obrera y sindical en una ardua lucha contra los enemigos comunes de la nación y de la clase”, reiteran.

 

SINALCORTEROS igualmente resaltó que hayan considerado su propuesta de realizar un seminario-taller conjunto, que permita que sus principales dirigentes conozcan sus experiencias de lucha y negociación, y compartir con SINTRAINAGRO las suyas.

 

En las negociaciones con los empresarios se acordaron puntos importantes en materia de salud, vivienda y educación. Se incrementaron las tarifas de corte de caña por tonelada en las diferentes modalidades establecidas en las ofertas mercantiles vigentes. También se convino entregar a los trabajadores una dotación anual de óptima calidad, entre otros aspectos contenidos en el acuerdo definitivo.

 

 

 

 

 

Luis Guillermo Sánchez

Rel-UITA | Periódico Sol a Sol de SINTRAINAGRO

            9 de febrero de 2009

 

 

 

 

Más Información

 

Volver a Portada 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905