Brasil Enviar este artículo por Correo Electrónico
 

GRITO DE LA TIERRA 2011

 

Expectativa en la Agricultura Familiar ante un nuevo gobierno

 
Está comenzando hoy, martes 17, en Brasilia,

el 17 Grito da Terra de la Confederación Nacional de Trabajadores en la Agricultura (CONTAG).
 

Miles de agricultores y agricultoras se concentran ante el Congreso y el Ministerio de Agricultura apoyando el proceso de negociación con el gobierno que empezó hace tres meses y culminará mañana, cuando la CONTAG sea recibida por la presidenta Dilma Rousseff.

Consultada por Sirel, Alessandra Nunes, vicepresidenta de la Confederación y responsable de las Relaciones Internacionales, afirmó que "Después de ocho años de gobierno de Lula durante los cuales pudimos avanzar bastante en algunos aspectos, este año, con otro gobierno, traemos nuevas propuestas surgidas de las necesidades de la agricultura familiar brasileña.

 

En primer lugar ponemos la lucha contra la pobreza, una voluntad que recorre toda nuestra agenda, sobre todo teniendo en cuenta que el 50 por ciento de esa pobreza está en el campo.

También queremos escuchar a la Presidenta para saber cómo está pensando enfrentar este problema."

Después de un análisis de coyuntura que será hecho en régimen de plenario, la CONTAG se concentrará esta tarde ante el Congreso y luego frente al Ministerio de Economía donde en esta etapa se lleva adelante lo principal de la negociación.

Mañana, miércoles 18, se iniciará una vigilia ante la sede de la Presidencia, donde se aguardarán los resultados finales de la negociación, que implicó a 18 Ministerios, y el informe sobre los acuerdos alcanzados en la audiencia con Rousseff.
 

 

Alessandra Nunes

En Brasilia, Carlos Amorín

Rel-UITA

17 de mayo de 2011

 

 

 

 

Foto: Gerardo Iglesias

 

Más Información

 

Volver a Portada

 

 

 UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 - 902 1048 - Fax 903 0905