Nicaragua

 

 

La Federación Unitaria de Trabajadores de la Alimentación de Nicaragua (FUTATSCON) se suma a la campaña internacional en repudio al asesinato de Marco Tulio Ramírez del SITRABI. Entregan carta de protesta a la Embajada de Guatemala en Nicaragua

 

 

Una delegación de la FUTATSCON se hizo presente en la Embajada de Guatemala para entregar una carta de protesta, dirigida al presidente de la República de este país, por el asesinato del compañero Marco Tulio Ramírez Portela, secretario de Cultura y Deportes del Comité Ejecutivo Central y secretario general del Comité Sub Seccional de Finca Yuma del Sindicato de Trabajadores Bananeros de Izabal (SITRABI), sumandose de esta manera a la campaña internacional de la UITA.

 

La delegación estuvo conformada por Marcial Cabrera, secretario general de FUTATSCON, Ricardo Robleto, presidente de FUTATSCON, Martha Mercado de la Secretaría de la Mujer de FUTATSCON, Roberto Guzmán, dirigente sindical del Hotel Crown Plaza, Joel Baltodano, secretario general del sindicato de CEFA y Roberto González del sindicato de CEFA.

 

Según lo expresado por Marcial Cabrera, “Estamos aquí para repudiar el asesinato del compañero Marco Tulio Ramírez Portela, dirigente sindical del SITRABI, sindicato afiliado a la UITA. Como FUTATSCON nos estamos sumando a la campaña internacional que está llevando adelante nuestra Internacional, condenando el asesinato y exigiendo al gobierno de Guatemala que se esclarezca este crímen, porque no es la primera vez que un dirigente sindical es asesinado en este país y creemos que este hecho no puede quedar impune.

 

Las fuerzas oscuras del capitalismo en Guatemala -continuó Cabrera- pretenden regresar el país al pasado, asesinando y amedrentando los trabajadores para que no se organicen sindicalmente. Es por eso que estamos repudiando lo ocurrido y vamos a presionar a nivel internacional, junto con los demás sindicatos del mundo, para que se esclarezca este crimen”.

 

Marcial Cabrera será parte de la delegación de la Rel-UITA, encabezada por su secrertario general Gerardo Iglesias, que en los próximos días viajará a Guatemala para reunirse con miembros del gobierno de este país.

 

 

En Managua, Giorgio Trucchi

© Rel-UITA

19 de octubre de 2007

 

 

 

Fotos: Giorgio Trucchi

 

   Más Información            Envía tu mensaje solidario

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905