Brasil

Representante de la CUT se reúne con interventor de Parmalat en Milán

  

 

Siderlei de Oliveira, presidente de la Confederação Nacional dos Trabalhadores em Indústrias de Alimentação (CONTAC-CUT), participa, este martes (3/02), de la reunión con el interventor designado por el gobierno italiano para el caso Parmalat, Enrico Bondi, en Milán.

 

El pasado viernes, Siderlei de Oliveira fue invitado por el ministro de Desarrollo Agrario de Brasil, Miguel Rossetto, para acompañarlo en esta visita a Italia, donde analizaran la situación mundial de Parmalat.

 

"El objetivo es descubrir cuales son los planes trazados por Parmalat de Italia para la subsidiaria brasileña", dice Oliveira.

 

El viaje a Italia fue decidido el jueves, por la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados tras recibir una propuesta de intervención al gobierno.

 

En la tarde del lunes (2/02), en Brasilia, se realizó una nueva reunión de los trabajadores con representantes del gobierno para discutir el caso Parmalat. Las organizaciones que representan a los trabajadores rurales y urbanos, fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, Ricardo Berzoini.

 

Participaron de la reunión las siguientes organizaciones: 

  • CONTAC – Antonio Marcos Tebom

  • MPA – Romário Rosseto e Leandro Noronha de Freitas

  • MST – Francisco Delchiavom

  • MMC – Rosângela Piovesani Cordeiro

  • CONTAG – Juraci Moreira Souto

  • Gabinete Dep. Federal Adão Pretto – Ronaldo F. de Oliveira

 

Agencia CUT

3 de febrero de 2004

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905