Accor

espera aumentar su rentabilidad

 

La cadena hotelera francesa Accor prevé alcanzar los 5.000 establecimientos hasta el 2010, tras alcanzar al cierre del presente ejercicio más de 4.000 hoteles.

 

El gigante hotelero francés Accor anunció que espera aumentar su margen operativo en tres puntos gracias a la puesta en marcha de lo que denomina su 'nuevo modelo económico', que entre otras cosas debe traducirse en un aumento de su parque de establecimientos.

El grupo francés alcanzó en los nueve primeros meses del año una facturación de 6.119 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 8,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

La red de hoteles, que estará compuesta por más de 4.000 a finales de este año, debería llegar a 5.000 en el horizonte de 2010, mientras que el número de habitaciones tendría que pasar a 600.000, según los planes precisados hoy por Accor en un comunicado.

La compañía también prevé un incremento de la demanda en sus hoteles del 5,7% entre 2006 y 2012, una progresión superior a la del mercado, estimada en el 3,7%. Su estrategia para lograrlo pasa por aumentar su cuota de mercado en Europa en los establecimientos de gama media mediante 'una segmentación más importante' de su oferta: a partir de las marcas Suitehotel y Adagio junto a Novotel y Mercure.

Pretende también aumentar su peso en Europa en el nivel económico igualmente con una mayor segmentación de su oferta en la marca All Seasons, y la apertura de nuevos hoteles Etap en la gama de hoteles muy económicos.

En Norteamérica plantea reforzar la posición de la cadena Motel 6 con su desarrollo con franquicias a partir de 'un nuevo concepto de habitación y de edificio'.

Otra línea de acción es incrementar su presencia en los países emergentes en los que 'la demanda de productos estandarizados está en fuerte crecimiento' con Ibis y Novotel.

Por último, busca segmentar a escala mundial sus marcas de gama alta (Pullman) y de lujo (Sofitel) 'para responder a una demanda de productos y servicios cada vez más diferenciados'.

Este año, Accor ha lanzado dos nuevas marcas, All Seasons en la categoría económica no estandarizada y Pullman en la gama alta, al tiempo que se esforzaba por colocar sus hoteles Sofitel en la categoría de lujo.

El objetivo general es 'cubrir el conjunto de los elementos de clientela, de la categoría muy económica a la de lujo, ofreciendo productos estandarizados y no estandarizados, en respuesta a una demanda cada vez más fragmentada'.

La división hotelera registró unas ventas de 4.391 millones de euros, un 8,4% más, dentro de la cual los establecimientos de alta y media gama registraron la mayor facturación y un crecimiento del 14,4% con respecto a los nueve primeros meses de 2006

 

 

Rel-UITA  Fuentes  Reuters, EP

          25 de octubre de 2007

 

 

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905