compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

  Brasil

AmBev pierde apelación en batalla

de la marca Sol

  

AmBev tendrá que retirar sus productos Puerto del Sol de los comercios minoristas en Brasil tras perder una batalla judicial con su rival latinoamericana Fomento Económico Mexicano SA (Femsa)

 

Según se informó el 29 de noviembre en la prensa local, el tribunal que trataba el caso no hizo lugar a la apelación presentada por AmBev contra una sentencia anterior por la cual se dictaminó que la marca Puerto del Sol de AmBev guardaba una similitud demasiado grande con la marca Sol de Femsa.

 

AmBev no hizó comentarios sobre el último fallo, pero el gigante cervecero había dicho que apelaría cualquier fallo adverso y que llevaría su caso ante la Suprema Corte de Brasil.

 

El juicio es parte de una batalla que vienen librando las dos cerveceras en Brasil -el mercado de origen de AmBev- desde enero cuando Femsa adquirió una participación del 68% en la compañía Cervejarias Kaiser.

 

Femsa posteriormente introdujo una versión elaborada a nivel local de su producto de marca Sol, con la intención de transformarla en el principal producto de sus operaciones Kaiser. En respuesta a esto, además de introducir la marca Puerto del Sol, AmBev entabló su propio juicio -hasta el momento sin éxito-, alegando que la marca Sol de Femsa era demasiado parecida a su marca Skol.

 

Just-drinks

1 de diciembre de 2006

  

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905