compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoAmBev                              

  Bélgica

Inbev comprará la cervecería china Fujian

por 750 millones dólares

La gigante belga de las cervezas InBev ganó una guerra de ofertas para adquirir una de las mayores cervecerías en China, Fujian Sedrin Brewery, por unos 750 millones de dólares, informó el diario New York Times el viernes.

 

El periódico dijo, con citas de gente conocedora de las negociaciones, que InBev había superado a las cervecerías Heineken y la estadounidense Anheuser-Busch, para hacerse con el control de la estatal Fujian Sedrin, de la provincia de Fujian.

 

Un portavoz de InBev rehusó hacer comentarios sobre la publicación.

 

En su página web (www.chinasedrin.com), Fujian dice que produjo más de 720.000 toneladas de cerveza en el 2004 y se coloca a sí misma entre las ocho mayores cervecerías de ese país.

 

Sus marcas incluyen Sedrin Ice Beer y Sedrin Pure Draft Beer.

 

El interés en Fujian Sedrin de InBev, embotellador de las marcas globales Stella Artois y Beck's, fue difundido por primera vez por el diario Financial Times en noviembre, que mencionó a Heineken y Anheuser-Busch como otros posibles candidatos.

 

El presidente ejecutivo de InBev, John Brock, rehusó luego confirmar o desmentir esa información, pero describió a la cervecería como estratégicamente importante.

 

El New York Times describe la adquisición como una de las más grandes que han hecho extranjeros de una compañía china.

 

El mercado cervecero chino es el mayor del mundo por volumen, pero está altamente fragmentado y ofrece márgenes de ganancias muy pequeños por el bajo precio de la cerveza.

 

Reuters

12 de Diciembre de 2005

 

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905