compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

     Perú

Galería Fotográfica

  

CGTP realizó talleres simultáneos con las bases de AmBev

 

Para diseñar una estrategia común a desarrollar durante la etapa de trato directo, el sector Alimentos, Bebidas y Afines de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP-ABA), realizó el domingo 15 de agosto dos talleres simultáneos para los trabajadores de AmBev en las plantas de Sullana (Piura) y Huachipa (Lima).

 

 

Según Julio Falla, presidente de CGTP-ABA, en los talleres participaron 344 afiliados al Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores de la Compañía Cervecera AmBev Perú SAC (SUNTAMBEV), se estableció el objetivo principal del trato directo: lograr que la patronal les otorgue un merecido aumento general de sueldo.

 

“El aumento salarial se logrará con lucha. Los talleres nos dieron el espacio y la oportunidad para conversar de manera franca con los compañeros que por primera vez negociarán un Pliego de Reclamos nacional. Entre otras medidas, los trabajadores impulsarán un paro de 24 horas para el mes de septiembre, sólo en el caso de que no se escuchen sus reclamos”, explicó el líder gremial.

 

Sostuvo que AmBev Perú es una empresa que siempre se ha rehusado conceder aumento salarial a sus trabajadores, “De ahí que necesitan todo nuestro apoyo, ser capacitados en torno a todos los recursos legales que pueden utilizar para hacer respetar sus derechos”, precisó.

 

Falla aseguró que al término de los talleres, los asistentes renovaron su compromiso con el sindicato y agradecieron el respaldo de la UITA, “Internacional de la que somos parte”, indicó.

 

 

En Lima, Julia Vicuña Yacarine

Rel-UITA

17 de agosto de 2010

 

 

 

 

Foto: Julia Vicuña Yacarine

 

Galería Fotográfica

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905