compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

    Europa

  

El resistente y maligno gen Brahma

se extiende a Europa

 

Tres años atrás escribíamos sobre la existencia de un gen

que la cervecera brasileña Brahma le habría transmitido a AmBev

(El “gen Brahma” explica el estilo AmBev). El virus perduró en la posterior etapa de InBev y, como veremos a continuación, se encuentra en el ADN de la actual Anheuser-Busch InBev (AB InBev).

 

 

Hace nueve días que los empleados de AB InBev en Bélgica  tienen bloqueadas las cervecerías de las ciudades Jupille, Lovaina y Hoegaarden, impidiendo la salida de los camiones. En consecuencia ya se anuncia que las reservas de las marcas de AB InBev, entre otras Jupiter, Stella y Leffe -que en conjunto representan más del 50 por ciento de la producción belga de cerveza- se encuentran en un nivel crítico en varias cadenas de supermercados.

 

El conflicto se originó por la pretensión de AB InBev de eliminar 263 puestos de trabajo, equivalentes al 10 por ciento de los 2.700 que registra en Bélgica. El pretexto es bien conocido en nuestras latitudes: la caída del consumo a consecuencia de la crisis económica. Si bien el desempleo es alto en el país -20 por ciento en la región de Bruselas- lo cierto es que Europa está padeciendo uno de los inviernos más crudos de las últimas décadas y sin embargo desde el comienzo del año el consumo de cerveza se ha reducido apenas 1,9 por ciento.

 

Pese al paso de los días no existe un criterio uniforme entre los jueces que se ocupan del caso. El de Lieja se negó a poner multas a los trabajadores, mientras que otro en Lovaina ordenó el fin del bloqueo. Por su parte la ministra de empleo, Joëlle Milquet, consideró "inaceptable" ver a "una empresa que trata de despedir tan fácilmente a un número de personas a pesar de que obtiene beneficios".

 

Es que pese a su origen brasileño, al maligno gen Brahma no hay  frío ni nieve que lo detenga.

 

 

En Parque del Plata, Enildo Iglesias

Rel-UITA

18 de enero de 2010

Enildo Iglesias

 

 

 

 

Con información de El País.com, España

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905