compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoAmBev                              

  Bélgica

Directivo de InBev en Latinoamérica dirigirá grupo en Bélgica y Luxemburgo

El actual vicepresidente de marketing para Sudamérica del grupo cervecero belgobrasileño InBev, el portugués Miguel Patricio, se hará cargo de las operaciones de la compañía en Bélgica y Luxemburgo, una primicia en la historia del tradicional fabricante.

 

Según uno de los portavoces del grupo, citado por el diario La Libre Belgique, el actual director belga, Frédéric de Radiguès, será reemplazado a partir del 1º de enero de 2006 por el portugués Miguel Patricio.

 

Patricio ha realizado lo esencial de su carrera en AmBev, la cervecera brasileña adquirida hace poco más de un año por el grupo belga Interbrew.

 

El anuncio provocó conmoción en la prensa belga y el diario económico L'Echo publicó un editorial titulado "Los (sud)americanos toman el poder en InBev".

 

Este nombramiento se produce "en un momento en el que se plantearán elecciones en materia de cierre de instrumentos de producción en Europa Occidental", según el diario económico belga L'Echo.

 

"Este cambio se suma al movimiento del centro de gravitación de InBev hacia el continente americano", agregó ese periódico.

 

De manera general, los medios belgas están conmocionados por la "(sud)americanización" en los últimos tiempos de la dirección operativa del grupo, uno de los orgullos de la economía belga.

 

Y es que tras los últimos cambios anunciados en la cúpula del grupo, la dirección de InBev estará integrada en los próximos meses por cinco brasileños y tres norteamericanos frente a seis europeos, sólo tres de ellos belgas.

 

En ese marco, el último brasileño en entrar al comité directivo del grupo es Juan Vergara, hasta ahora director de operaciones internacionales de AmBev y nombrado recientemente encargado de compras de InBev.

 

La brasileña AmBev, que produce refrescos y cerveza, y la belga Interbrew (ahora InBev) se fusionaron en agosto de 2004.

 

A partir de ese momento, AmBev decidió invertir en su marca Brahma, que va a vender de Alaska a Patagonia, gracias a la alianza sellada con la belga. Esa alianza entregó a AmBev el mando de la canadiense Labatt.

 

 

AFP

22 de setiembre de 2005

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905