compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoAmBev                              

  Perú

AmBev vende el 25% de su filial

La compañía de bebidas brasileña AmBev acordó vender el 25 por ciento de sus operaciones en Perú al conglomerado local Grupo Romero, en busca de una alianza que le permita fortalecer su negocio en ese país, dijo el jueves la empresa.

 

Grupo Romero, que controla el Banco de Crédito, el mayor del país, tiene además negocios en los sectores de alimentos, financieros y logístico.

 

"Esta operación permitirá a AmBev contar con el know-how (conocimiento) de un socio estratégico local como el Grupo Romero, fortaleciendo así las operaciones de AmBev-Perú," dijo la firma en un comunicado.

 

La empresa no reveló el monto de la operación ni más detalles.

 

AmBev, la cervecería más grande de Latinoamérica, fue adquirida por la belga InBev en el 2004.

 

El acuerdo de compra y venta de acciones, que debe de ser aprobado por una junta de accionistas, incluye otorgar a Grupo Romero una opción de compra de un 5 por ciento adicional del capital social de AmBev-Perú, que deberá ser ejercida en un plazo de un año.

 

"En la hipótesis que el grupo Romero efectúe esta opción, su participación en AmBevPerú llegará al 30 por ciento del capital social," agregó el comunicado.

 

AmBev compite en el mercado cervecero peruano con la Unión de Cervecerías peruanas Backus y Johnston, controlada por el gigante anglo-sudafricano SAB Miller .

 

Teresa Céspedes

Reuters

10 de marzo de 2006

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905