compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoAmBev                              

  Argentina

Cervecería Quilmes invertirá 20 millones

 Cervecería y Maltería Quilmes, líder en el mercado argentino, anunció el miércoles inversiones por 20 millones de dólares en los próximos tres años para ampliar sus operaciones de producción de cervezas, gaseosas y aguas en la andina provincia de Mendoza.

 

"Alrededor de la mitad del monto de las inversiones corresponderá a la construcción y puesta en marcha de una línea de producción de gaseosas", dijo a Reuters una fuente de la empresa.

 

La inauguración de la nueva línea está prevista para el segundo semestre de 2006.

 

La fuente agregó que "el resto de la inversión se destinará a la ampliación de la planta de cervezas, a Eco de los Andes –un emprendimiento conjunto de Quilmes y Nestlé– y a otras inversiones comerciales".

 

Pepsico otorgó al año pasado a Cervecería y Maltería Quilmes la licencia de sus marcas de gaseosas, lo que le permitió a la empresa consolidar la totalidad de la franquicia de Pepsi en el país, dijo la fuente.

 

Cervecería Quilmes de argentina, perteneciente a la brasileña AmBev y la familia Bemberg, es líder en el mercado argentino de cerveza con una participación superior al 70 por ciento.

 

La sociedad Quinsa (Quilmes Industrial) perteneciente al grupo Bemberg y con sede en Luxemburgo, posee un 92,95 por ciento de la Cervecería y Maltería Quilmes, mientras que el restante de 7,05 por ciento está en manos de la brasileña AmBev.

 

AmBev, la cervecería más grande de Latinoamérica, pertenece a su vez a InBev, la mayor cervecería del mundo.

 

Reuters

6 de marzo de 2006

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905