compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

    

Resultados de Inbev afectados
por el alza de las materias primas

 

La cervecera belgo-brasileña InBev, número uno mundial en términos de volumen, no obtuvo los resultados esperados en el tercer trimestre de 2007, afectada por la apreciación de las materas primas. Entre julio y septiembre, el beneficio neto del grupo aumentó un 8,4 por ciento con respecto a igual periodo de 2006, estableciéndose en 519 millones de euros (unos 760 millones de dólares). Esta cifra es sensiblemente inferior a los 561 millones de euros a los que apostaban los analistas consultados por la agencia de información financiera Thomson Financial.

 

InBev, que produce entre otras marcas de cerveza a Stella Artois, Leffe, Beck's y Brahma, vendió durante el tercer trimestre 71.084 millones de hectolitros de cerveza y otras bebidas, 5,4 por ciento más que el año pasado, pero menos de lo que aguardaban los analistas.

 

En un comunicado, el presidente de grupo, el brasileño Carlos Brito, invocó “los débiles resultados en volumen y facturación principalmente en el Reino Unido y China y la presión sobre el precio de las materias primas”, como razones de resultados globales no tan buenos. Brito reconoció que el desempeño fue “inferior a las expectativas” y prometió “efectuar un mejor desempeño en el cuarto trimestre”.

 

Por regiones, el grupo volvió a sufrir pérdidas en el mercado de Europa Occidental (-7,8% de volumen), compensando por alzas en América del Sur (+7,3%), Europa Central y del Este (+10,3%) y Asia-Pacífico (+5,1%).

 

De cara al futuro, el director financiero del grupo, Felipe Dutra, advirtió que “la evolución de los precios durante los últimos meses, en particular de la cebada y la malta, influirá en los costos de las ventas para 2008 en todas las ramas de actividad”. Sin embargo destacó que esta alza de los costos sería “parcialmente compensada” a través de diversos programas para mejorar la eficacia”1.

 

InBev nació en 2004 como consecuencia de la fusión entre la belga Interbrew y la brasileña AmBev, y es la segunda cervecera a nivel mundial en términos de facturación, detrás de la norteamericana Anheuser-Busch.

 

 

En Montevideo, Enildo Iglesias

© Rel-UITA

26 de noviembre de 2007

Enildo Iglesias

 

 

 

Con información de Thomson Financial News Limited

 

1- (NdeR) Atención sindicatos: esto bien puede interpretarse como reestructuras y pérdidas de puestos de trabajo en el horizonte.

artículos relacionados

28-9-2007   Uruguay
AmBev causa inflación en Uruguay
AP/CNN

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905