compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoCargill                    

   Brasil

 

Mosaic mantiene ganancia de más

de mil millones para Cargill

 

La transnacional norteamericana Cargill anunció que la ganancia líquida de la empresa en el segundo trimestre fiscal, con cierre al 30 de noviembre, avanzó 25 por ciento a 1,19 mil millones, contra 954 millones registrados en igual período del año pasado.

 

La empresa es líder mundial en agronegocios y una de las más grandes de Estados Unidos del sector privado.

 

La compañía informó que el avance resultó de las ganancias continuadas del segmento de fertilizantes, en especial, con la contribución "significativa" de Mosaic, empresa de la cual Cargill es la mayor accionista. Según Cargill, sin Mosaic, los resultados de la empresa presentarían una "moderada" caída.

 

El presidente y jefe ejecutivo de Cargill, Greg Page, afirmó que la empresa se está preparando para el año próximo de forma “mucho más cuidadosa” sobre los costos y gastos, así como sobre las elecciones y riesgos en el agronegocio que la empresa podrá tomar. Pero, según el, la naturaleza de sus productos y servicios, la diversidad de los negocios de la compañía y la disciplina financiera “pueden proporcionar elasticidad a las operaciones”

 

La semana pasada, Mosaic informó que la ganancia líquida de la compañía se duplicó con el incremento de precios y ventas, un movimiento que se dio a pesar de la reducción del volumen vendido y del valor de las existencias. En esa oportunidad, Mosaic proyectó resultados más débiles en el actual trimestre, debido al rápido deterioro de las condiciones del mercado.

 

 

Diário do Comércio & Indústria

15 de enero de 2009

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905