Reino Unido

McDonald's cerrará 25 restaurantes

por la caída de sus ventas

La cadena de comida rápida McDonald's cerrará 25 de sus establecimientos en el Reino Unido por la caída de las ventas en 2005, según un informe de la compañía presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

 

Además, la empresa, a la que el cierre costará unos 33.6 millones de euros, tiene planeado vender cincuenta de sus franquicias.

 

Estos cierres se producen en un momento en el que existe en el Reino Unido gran preocupación sobre el gran número de personas, sobre todo niños, con sobrepeso y a la mala fama de la comida poco sana.

 

McDonald's, que hace unos meses cumplió su cincuenta aniversario, señala en un informe que los establecimientos en el Reino Unido que llevan abiertos más de un año registraron pérdidas en 2005.

 

Para la compañía de comida rápida esta bajada de las ventas se debe a un mercado muy competitivo y a la falta de confianza de los consumidores.

 

Además, los márgenes de beneficios de esta cadena en Europa se redujeron a un 14,9 por ciento el año pasado, un uno por ciento menos que el año anterior.

 

El director del departamento europeo de McDonald's, Denis Hennequin, reconoció que otro tipo de cadenas de comida rápida como las cafeterías y los establecimientos que venden sandwiches han hecho mella en sus ventas.

 

El Reino Unido, con 1.200 restaurantes, es un país clave para la compañía porque, junto a Francia y Alemania constituye una parte importante del mercado europeo, que supone más de un tercio de las ventas globales de la cadena.

 

McDonald's es el propietario y gestor de ocho mil de sus treinta y un mil restaurantes en todo el mundo, el resto operan como franquicias.

 

EFE

6 de marzo de 2006

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905