Perú - Pakistán

Nota de CGTP-ABA en Solidaridad

con los trabajadores de Coca Cola Pakistán

 

 

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ


SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AFINES

 

 

 

Lima, 1 de julio de 2010

 

A: Ed Potter

Director de Relaciones Laborales Mundiales

The Coca-Cola Company

Fax: 1 404-676-6792

 

 

Señor Potter:

 

En nombre del Secretariado Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú – Sector Industria de Alimentos, Bebidas y Afines CGTP-ABA, con número de registro 77143-07-DRTPELC/SDRG/DRS, y en nombre de los trabajadores y trabajadoras del sector de Bebidas, de nuestras filiales: Sindicato Nacional de Trabajadores de Embotelladora Latinoamérica (SINATREL); Sindicato Nacional de Trabajadores de Corporación José R. Lindley- SITRAJORLINSA, nos dirigimos  dirijo a usted para expresarle nuestra conmoción e indignación al enterarnos que la gerencia de su planta embotelladora en Multan, Pakistán, respaldada por ciertas divisiones de la dirección nacional superior, cometió una serie de acciones ilegales y delictivas en su esfuerzo por obstruir la creación del nuevo sindicato en la planta.

 

Según fuimos informados por fuentes confiables, estos actos abarcaron amenazas de muerte, secuestro, traslados, despidos y la fraudulenta falsificación de registros de empleo en una campaña para destruir al sindicato.

 

Estas acciones son infames y representan flagrantes violaciones de las leyes, Convenios y normas internacionales de derechos humanos.

 

Instamos a TCCC a asegurar que: todos los actos de intimidación contra los miembros y defensores de la People's Employees Union en la planta de Multan cesen inmediatamente; la compañía suspenda sus esfuerzos por obstruir el registro legal del sindicato; los gerentes y otros empleados de la compañía que organizaron o cometieron dichas acciones sean identificados y todos los implicados en actos o amenazas de violencia sean destituidos; y que sean plenamente respetados los derechos sindicales en la planta.

 

Esperamos rápidos avances en estos aspectos y seguiremos atentamente los acontecimientos en este establecimiento, a la vez que difundiremos la noticia acerca de estas graves violaciones de los derechos humanos.

 

Atentamente,

 

Julio Falla Juárez

Presidente

Benancio Aguilar

Secretario de Defensa Laboral

Alexander Caballero Huertas

Secretario de Defensa

 

CGTP-ABA  -  CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ

SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AFINES

 

 

Rel-UITA | CGTP-ABA

   1 de julio de 2010

 

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905