Perú - Argentina

Conflicto en Embotelladora Polar - Coca Cola

Solidaridad Internacional

 

Nota de CGTP-ABA

al gerente de Coca Cola Polar

 

 

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ


SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AFINES

 

 

Lima, 13 de septiembre de 2010

 

Señor

Venegas Hernán

Gerente General de

Empresa Polar SA

Argentina

 

Asunto:         Solicitamos intervención ante despido masivo en forma arbitraria

 

De nuestra mayor consideración:

 

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Alimentos, Bebidas y Afines CGTP-ABA; FNT-CGTP ABA, registrado con número de expediente Nº99235-2010; debidamente representados por los señores; Julio Gabriel Falla Juárez, identificado con DNI Nº 08720796, con el cargo de  Presidente; Alexander Caballero Huertas, identificado con DNI Nº 16764144, con el cargo de Secretario General; Benancio  Aguilar Atahua identificado con DNI Nº 08026850, con el cargo de Secretario de Defensa, representantes de la; con domicilio legal y procesal en Jr. Cumaná Nº 780 – Of. 102 – Cercado de Lima- Perú, ante ustedes con el debido respeto nos presentamos y les decimos:

 

Hemos sido informados por nuestra Organización Internacional la UITA, que la empresa que usted representa, la compañía  Polar Sociedad Anónima, acaba de despedir intempestivamente a 145 trabajadores de la planta embotelladora de Coca-Cola en Neuquén.

 

También fuimos informados que, el miércoles 8, Polar SA,  se han retirado de una audiencia de conciliación obligatoria que usted mismo había solicitado ante el Ministerio de Trabajo dejando trunco el diálogo con el Sindicato y FATAGA, quienes si se presentaron a dicha entrevista. Este sorprendente y opuesto comportamiento ha sido denunciado por el secretario general de FATAGA, Raúl Álvarez, ante las instancias empresariales correspondientes.

 

En nombre del FNT-CGTP-ABA, queremos notificarle que también estamos apoyando enfáticamente a FATAGA y a los trabajadores despedidos, y hacemos nuestros todos y cada uno de sus reclamos.

 

Es por esto que queremos instarle a que, a la brevedad, la empresa que usted representa retome el vía del diálogo y la negociación afín de evitar resultados que nadie desea, pero que serán inevitables si vuestra actitud no cambia.

 

Atentamente,

 

 

JULIO FALLA JUÁREZ

Presidente   

DNI Nº 08720796

ALEXANDER CABALLERO HUERTAS

Secretario General

DNI Nº 16764144

                             

BENANCIO AGUILAR ATAHUA

Secretario de Defensa

DNI Nº 08026850

 

 

CGTP-ABA  -  CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ

SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AFINES

 

Más Información

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905